miércoles, 7 de diciembre de 2016

REVISTA ACTITUD AVEMARIANA Nº 40





2 comentarios:

  1. Amigo Pepe:Esta nueva revista que acabas de presentar con el numero cuarenta,es decir la cuadragésima, tiene muchas connotaciones mágicas y bíblicas; este numero representa un examen o tiempo de prueba, que pone en evidencia en sentido positivo o negativo la labor, el trabajo, la misión, etc.
    En la Biblia este numero significa el periodo que Dios somete al pueblo de Israel, en señal de obediencia y respeto a las condiciones que el les pone.
    El diluvio duró cuarenta días y cuarenta noches,la estancia en el desierto con Moisés es decir el éxodo,duró cuarenta años, el mismo Moisés paso cuarenta días en el monte Sinaí antes de las tablas de la ley,Jesús pasó cuarenta días en el desierto tentado por el demonio antes de su vida publica, cuarenta años fueron los que trascurrieron desde la muerte de Jesús hasta la destrucción del templo de Jerusalen, la cuaresma dura cuarenta días hasta la llegada de la semana santa; la cuarentena de las madres después del parto son cuarenta días.
    Amigo Pepe, acabas de superar con éxito, ese periodo cabalístico, con una fe, con una fuerza, con una voluntad, con un deseo manifiesto, como el que trata de cumplir una misión recibida y encomendada por D.Andres.
    No se si tu has cumplido con ese numero en tus días de trabajo, yo creo que no, que has pasado más de cuarenta días y cuarenta noches, en tiempo de frío, en tiempo de calor, en tiempo florido y en tiempo de la caída de las hojas, pero en todo caso con el mismo afán por hacer las cosas bien, meticuloso, detallista y brillante en su ejecución y como se da por superada la prueba.
    Lo que viene a continuación ya no es una travesía por el desierto, ya todo es como el valle de Valparaíso, florido, alegre,ameno y sentido.
    Si este trabajo acabado de las cuarenta revistas, las consideramos como una tesis doctoral, la calificación que a mi entender merece, es de sobresaliente cum laude.
    Desde Málaga, te envío un fuerte abrazo y una feliz navidad, tu amigo Pepe Cuadros.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Pepe:
    La verdad es que le has dado un repaso completo a la "Biblia en Pasta", con acontecimientos importantes que reúnen como condición sine qua non, la cifra de cuarenta, ya sean años, meses, días, te han faltado, horas, minutos, segundos, puestos a sacarle "punta" al tiempo, eres capaz de encontrar, acondicionamientos históricos que reúnan estas condiciones.
    Te has dedicado a sucesos de cuarenta años como cuerpo fundamental, también podríamos jugar, a nombrar acontecimientos importantes en la Historia, cuyo número comience por el dígito cuatro, o que hace cuarenta años que sucedieron e incluso, ¿seríamos capaces de divertirnos y lanzar al aire lo que casi, como una profecía, ocurrirá dentro de cuarenta años?
    Hace cuarenta años, el journal, "El Pais", celebró su cuarenta aniversario, el Concorde, realizó su primer vuelo comercial, la Torre Nacional de Canadá, hace cuarenta años que se inauguró, Diego Armando Maradona, debutó con quince años en la Primera División en 1976, en el Argentinos Juniors, con el dorsal 16, así comenzó una leyenda, incluso para algunos una Religión. También cumplen cuarenta los deportistas Ronaldo y Carlos Moyá, las actrices Paz Vega y Pasión Vega, hace cuarenta años se estrenó en España la película, "Todos los hombres del Presidente", referente al caso Watergate, Wolkswagen Golf GTI, salió a la venta...
    Cuarenta años estuve ejerciendo la maravillosa profesión de educador, en las Escuelas del Ave María, llegar a otros cuarenta después de mi jubilación, sirviendo a la Institución Avemariana en el este Valle de Valparaiso, que destila belleza, encanto y poesía, en cualquier estación del año, sería una hipótesis imposible de cumplir, por lo menos aspiro a llegar, de momento, a la veintena, con la misma ilusión que siempre he tenido, servir a un Pensamiento que concentra toda la esencia de la Pedagogía, que tu muy bien conoces, "El Pensamiento y Filosofía ", de nuestro Fundador D. Andrés Manjón y después, lo que ¡Dios quiera!, en manos de Él estamos.
    Tu generosidad al formar parte de este tribunal que juzga las tesis doctorales, con ese Sobresaliente cum laude, es extremadamente espléndido, no me lo merezco, pero lo acepto a "regaña dientes", por ser de quien viene, de un buen amigo.
    Desde Granada para Málaga, si estás allí o para Sevilla, un fuerte abrazo. Pepe Medina.

    ResponderEliminar